19 de mayo de 2008

Descubro el sado... y .. ¿ahora que?

Y ahora que? Un día de pronto descubrimos el mundo del BDSM y que hacemos entonces...¿A quien se lo contamos?¿Quien nos ayuda? A nosotros nos ocurrió, y fue un pequeño shock , un día jugando que si un pequeño e inocente azote por allá, que si por aquí un te ato levemente, por allí una ligera presión de las uñas, y de repente la pareja descubre que existe otro sexo, y nos surgieron una serie de preguntas, que supongo que muchos nos hemos hecho.


¿Soy un bicho raro? Creo que esa es la primera pregunta que todos nos hemos realizado. Tantos años de educación sexual reprimida, que cuando surge esta situación nos consideramos unos bichos raros, un estigma de la sociedad, ¿Por qué que tipo de persona puede disfrutar del dolor? Pues yo, muy señor-a mi@ y una vez asumido esto el paso siguiente es buscar desesperadamente información, ahora es más fácil, disponemos de algo más de información y de Internet (con algo de cuidado), pero antes, que hacíamos. Buscar información médica es el primer paso, y OH! Milago, descubres que existen las ENDOFINAS.



Endorfina en toda su belleza


Las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, puede considerarse que son analgésicos endógenos, puesto que actúan inhibiendo la transmisión del dolor y bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar, además de la analgesia y sedación antes mencionada. Y por ende las descubrimos nosotros y son capaces de llevarnos a unas cotas de placer tan intenso que de otra forma no alcanzaríamos, y a partir de ese momento se convierten en tus amigas y aliadas, y descubres que no eres un bicho tan raro. Acabas de descibir el dolor sensual, el dolor erótico.


El siguiente paso es buscar información bibliográfica. !Ja..Ja… parece fácil!, entrar en una librería y preguntar…



-Buenas, buen hombre ¿Tiene libros que hablen sobre el Sadomasoquismo?
-Por suerte nos encontramos con un libro muy especial y que se convertiría durante un buen tiempo en nuestro libro de cabecera por excelencia , LOS SECRETOS DEL SADOMASOQUISMO, de Pat Califia, de la editorial MARTINEZ ROCA EDICIONES, S.A., creo que hoy en día esta agotado.


La lectura de ese libro nos abrió muchas puertas mentales y que teníamos cerradas, nos enseño que estamos hablando de una forma de vida y de pensar, que no es la “parte tétrica” que nos querían hacer entender, que es una forma más de expresar nuestra sexualidad, una forma que además exige mucha compenetración y entendimiento por parte de la pareja.


Las primeras lineas eran tremendamente estimulates - "Este libro es para personas que se aman. O, si no se tiene la suerte de haber encontrado a alguien que les atraiga romántica y eróticamente, para personas que respetan la autonomia del otro, que se gustan y confian en el otro. " Esas lineas nos ayudaron a relajarnos y empezar a explorar, eso si al principio algo torpemente, las diferentes técnicas que nos abrían a un mundo nuevo. Un día buceando por la red buscando algo más sobre pat Califia, encontré un artículo que que aconsejo leer http://ona-jv.iespana.es/sensual.htm que es muy similar a lo que ahora estoy describiendo, y con el cual me sentí muy identificado, y ví que existían otros “muchos raros” por el mundo.

Pero que al final se resume en una máxima de Pat Califia:
“Si no es sensual, si no es mutuo, no es sadomasoquismo”


Porque el sadomasoquismo realmente se trata de un acto de amor, un acto en el que Ama-sumiso se entregan con total y absoluta devoción, en un entorno de absoluto respeto y compenetración.


Y ese es el BDSM que nosotros vivimos, en el cual el dolor erótico ya forma parte de la esencia de nuestra vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...